domingo, 8 de marzo de 2009

MISERIAS DEL CADER, UGEL 01


“Dejad, los que aquí entráis, toda esperanza”
Dante (a las puertas del Infierno)

El abogado Samuel ABAD BAZAN es un profesional joven del CADER de la UGEL 01. Y precisamente por su juventud los profesores podrían esperar de él una conducta imparcial, guiada sólo por el afán de hallar la verdad en las investigaciones que realiza. ¿Pero es realmente así? O es por el contrario un profesional maleado, que no vacila en ocultar las pruebas que puedan comprometer a autoridades corruptas, aun cuando esto signifique perjudicar a profesores honrados que no se avienen a los dictados y caprichos arbitrarios de una mafia que medra del presupuesto educativo e incumple sus más elementales funciones.

Lamentablemente, penosamente, como editor responsable de esta publicación debo señalar sin un ápice de duda que el abogado ABAD BAZAN es un profesional ajeno a toda ética, y -si hubiera una justicia digna de llamarse así- debería estar en estos momentos en el banquillo de los acusados.

El abogado ABAD BAZAN está convencido de su impunidad. Seguro de su buena suerte, el tremendo lawyer respira a sus anchas, amparado en lo que él cree un secretismo a prueba de balas, o la bruma espesa que ocultará todas sus trapisondas e ilegalidades. Tiene la vana esperanza de que como siempre, pasará piola.

¡Vanos sueños, vanas esperanzas!

UN POCO DE HISTORIA


No soy profesor, pero sí, esposo de profesora. Y mi esposa, la Lic. María Rojo Villanueva quien además de Psicóloga es profesora especialista en Audición y Lenguaje por la Universidad Católica, cuando se desempeñaba como profesora especialista en el CEBE 08 San Bartolo, fue acusada falsamente con el manido recurso de “rompimiento de relaciones humanas” por la actual Directora € del CEBE 08, psicóloga Ahyme Salazar La Torre.
Y el encargado de efectuar las investigaciones del caso en el CADER de la UGEL 01 fue el abogadazo Samuel BAZAN, ejemplo y encarnación de la probidad y rectitud.

Veamos cómo investiga nuestro Nagasaki de bolsillo y preguntémonos si tanta ineficiencia puede ser gratuita. El viejo Senador Malpica gustaba decir que en el Perú, los hombres se volvían brutos por dos motivos: por mujeres o por plata. Habrá que preguntarle al abogado Abad Bazán qué lo puso bruto.

Digan ustedes queridos profesores, si pueden ustedes percibir dos remuneraciones de parte del Estado. Seguro me dirán: no percibimos la remuneración que nos corresponde, menos vamos a recibir dos. Efectivamente, así es para todos, o casi todos. Porque la actual Directora (e) del CEBE 08, psicóloga, que dicho sea de paso, no tiene título profesional de profesora, ni menos aún título profesional de profesora especialista goza de una envidiable suerte.
Cómo será de afortunada que sin tener título de profesora ha sido designada como Directora (e) del CEBE 08. Y cómo será de recontra afortunada que en el año 2006, la ex Directora (e) del CEBE 08, Sra. Eda Arroyo Calderón, la autorizó para que laborase sólo tres días a la semana. ¡Suerte la de algunos, no! Ahora, pregúntense ustedes si el Director del Personal de la UGEL 01, se enteró alguna vez de tal autorización. Si ustedes quieren apostar… pago doble contra sencillo.

Pero como ustedes saben, cuando Dios da, da a manos llenas. De esta suerte, la muy afortunada Ahyme Salazar La Torre, logró gracias a su increíble don de ubicuidad, trabajar simultáneamente en el CEBE 08 de San Bartolo y en la DEMUNA del Municipio de Ventanilla, durante los años 2005 y 2006.

¡¡¡NOOOO!!!, ¡¡¡Siiiiiiiii!!!

Para lograr este fin, aparte de contar con la complicidad dolosa de la ex directora del CEBE 08 en el 2005 y 2006, Sra. Eda Arroyo Calderón, la cual autorizó que esta presunta delincuente labore sólo tres días a la semana. Y no sólo eso, en concurso fraudulento la nombró en el cargó de Coordinadora SAANEE a fin de darle más holgura y posibilitar su segundo empleo en la Municipalidad de Ventanilla.

Y como mi esposa haciendo uso de los mecanismos legales e institucionales formuló reclamo por la ilegal designación en el cargo de Coordinadora SAANEE y promovió una visita de inspección al CEBE 08, donde se constató la ausencia de la mencionada Ahyme Salazar La Torre “ya que por acuerdo ella sólo trabajaba tres días a la semana”, ésta cuando fue designada también ilegalmente en el cargo de Directora (e) del CEBE 08 en el 2007, luego de dejarla sin alumnos, promovió una acusación ante el CADER contra mi esposa por “ruptura de relaciones humanas”.

Pues bien a esta honorable señora, de la cual está probado hasta la saciedad está incursa en la comisión de actos dolosos y que en la actualidad viene confrontando un juicio penal impulsado por la 14 Fiscalía Prov. Penal Lima, el cual se viene desarrollando en el Tercer Juzgado Mixto de Ventanilla, el tremendo investigador que es el abogadazo ABAD BAZAN le confiere un grado extremo de credibilidad. Que haya mentido, que haya cometido ilegalidades sancionadas por ley, que haya establecido niveles de conclusión al interior de la UGEL 01 para no ser sancionada, eso no importa. Para eso está el prevaricador ABAD BAZAN. Para otorgar aires de credibilidad y respetabilidad a las ilegalidades de Ahyme Salazar La Torre.

Y como las evidencias son tan claras e indubitables, me veo obligado a preguntar como el viejo senador Malpica ¿QUÉ FUE LO QUE PUSO BRUTO AL ABOGADO BAZAN, LAS FALDAS O LA PLATA?

Pero además, qué le pasó al COPROA de MARISOL LOSTANAU, que informados del acto doloso cometido por la hoy Directora (e) del CEBE 08, Sra. Ahyme Salazar La Torre, contraviniendo la ley, han guardado silencio cómplice en lugar de ir corriendo donde el Procurador del Ministerio de Educación a informarle de tal desaguisado. Y muy por el contrario, en medio de asombrosas piruetas y volantines jurídicos convalidaron el informe prevaricador del CADER de la UGEL 01.
De esta suerte, a mi esposa se le ha impuesto como sanción el cambio de su plaza en San Bartolo, a una institución educativa especial localizada en San Juan de Miraflores. Es decir, 30 ó 40 km. Más por viaje de ida o regreso, 2 ó 3 horas más de pérdida de tiempo, además de los peligros inherentes a tal desplazamiento.

Ciertamente no me voy a quedar tranquilo como si aquí no pasara nada. CLARO QUE NO! Aparte de apelar a todas las instancias legales que la ley nos franquea, haré de conocimiento público las inmoralidades existentes en la UGEL 01 y ahora con por medio de este BLOG “EDUCACION SIN CORRUPCION, MISERIAS DEL CADER DE LA UGEL 01", invito a todos los profesores que sufren y padecen en el CADER de la UGEL 01 a presentar y ventilar los problemas que confrontan.

Del Editor: Samuel Morales Chavarría, DNI 06655003, telef. 997538456, funcionario cesante de la Contraloría General, ex asesor de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República y periodista de investigación del diario LIBERACIÓN.


Adjunto imagen de Expediente Nº 2008-0753-0-0704-JM-PE-03, por el Delito de Falsificación de Documentos, donde se acusa a Ahyme Celeste Salazar La Torre.

1 comentario:

  1. Por favor a las autoridades de la ugel de ventanilla revisar las denuncias y no se parcialicen con los directores corruptos favor investiguen a fondo al colegio andres RAZURI ejemplo de corrupcion y hostigamiento no permitan a directotes corruptos rebicen los libros de ingresos y egresos

    ResponderEliminar